Risoul y Vars, los dos centros turísticos en los Alpes del Sur, han compartido durante años un vasto bosque con un océano de nieve y un horizonte de picos borrosos. Un lugar que ha logrado unir y satisfacer a los amantes del aire libre, el Bosque Blanco tiene muchas áreas de esquí.

LA ZONA DE ESQUÍ DEL BOSQUE BLANCO EN RISOUL

Con sus 185 kilómetros de pistas destinadas al esquí alpino, el lugar cuenta con 21 remontes. En cuanto a la zona de Risoul, ofrece un sitio excepcional caracterizado por una altitud entre 1850 y 2750 metros, especialmente en la vertiente norte. Esta altura es favorable para obtener una capa de nieve duradera y sobre todo de calidad.

La cantidad de nieve se ve reforzada por un sistema IEA ósea un sistema artificial de fabricación de nieve, utilizado de forma permanente para ofrecer una mejor calidad de esquí en invierno.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL RISOUL SKI RESORT ?

Esquiar en Risoul significa disfrutar de un área apta para todos los niveles. En el Bosque Blanco, los esquiadores intermedios y principiantes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel en el mundo del esquí. Representando un verdadero patio de recreo para principiantes, el complejo Risoul, con sus remontes y su configuración, sigue siendo el lugar ideal para aprender a esquiar.

Si ya es un experto, sepa que el complejo ofrece una gran oportunidad para esquiar fuera de pista y esquiar de aventura. De hecho, puede explorar los lugares vírgenes del Bosque Blanco con los corredores limpios para los ciclistas extremos.

Con respecto a los excursionistas principiantes, los funcionarios han instalado rutas marcadas, cerca de las montañas míticas y la frontera italiana.